10 Razones para realizar Video Marketing

El Vídeo marketing como estrategia de Social media.

 

1453228811_Video-Camera-2

Hablemos de vídeos digital marketing.
El vídeo marketing este nuevo concepto de social media marketing, viene dado por el gran aumento de contenido audiovisual en Internet, gracias a un mayor enfoque y difusión que las personas estamos dando a los videos corporativos, que nos dejan pegados a la pantalla.

Sin pensarlo mucho, podríamos decir que nos estamos tragando anuncios, como esos que vemos después de nuestro programa de TV favorito, aunque no sea del todo cierto, podríamos “catalogar” el vídeo marketing como un anuncio multimedia, pero mejor profundicemos un poco más.

No es un vídeo cualquiera, es tú representación visual animada, de marca personal o de empresa en un periodo de tiempo, alojado en Internet y donde será parte de tu contenido online, que podrá correr a través del mundo pasando por cada pantalla, sin ser un contenido impuesto a rajatabla, como son los anuncios comerciales de la TV, algunos mejores otros peores.

 

Esta es una clara diferencia, que debemos percibir cuándo queremos hacer una estrategia de social media. Es importante que el vídeo  marketing, se complementa con la difusión online, donde de verdad cobrará sentido.

1º Razón Capacidad de elección. Las personas nos eligen y eligen conocernos a través de un vídeo corporativo, podríamos decir que no es un método de publicidad abusiva o impuesta.

Yo lo comparto. Tú, eliges verlo.

Bienvenido al mundo onírico de Dabiz Muñoz

Con esto viene la segunda razón por la  que hacer vídeo marketing en tu estrategia social media es una buena idea.

2º Razón difusión libre de tu contenido, es un contenido mucho más viral que un texto.

Comparte tu mundo.

Este tipo de producciones, muy trabajadas tienen unos datos enormes de interacción. Es verdad que estos datos tan grandes y positivos, tienen mucho que ver con el hecho de ser marcas muy reconocidas en el mundo, como es GoPro. Pero no nos fijemos en eso solamente, los vídeos corporativos como este, nos dan datos donde él o la persona que los ve, no generalmente compran el producto al momento. Pero al 90% le crea una necesidad no tanto de compra del producto en cuestión, sino más bien de vivir la experiencia expuesta en el vídeo, donde sin siquiera pensarlo el producto es el complemento fundamental, para vivir esa experiencia que nos están dando en un formato vídeo.

Vídeo marketing en producciones Dinámicas y Emocionales.

1453228697_satelite

La publicidad en si busca vender y darse a conocer, pero la clave de la buena publicidad se basa en generar sentimientos y emociones, para quedarse grabadas en nuestra mentes. Estas producciones tratan de eso, de generar un sentimiento que te haga ver lo bueno, que puede hacer o ser en este caso el producto de una cámara de acción, en tu vida.

¿Por qué estas producciones emocionales y dinámicas se comparten tanto?

Uno de los factores que más influyen es.

La capacidad sensacionalista, que pueden llegar a tener, en el sentido positivo, crean al usuario una necesidad de vivir esas experiencias, donde parece que para vivir las a tal extremo, como ellos nos las están dando a conocer, solo hace falta tener ese producto en cuestión, en este caso una cámara.

Por eso digo que a veces este tipo de producción audiovisual es sensacionalista, tú por mucha cámara que tengas si no has hecho snowboard nunca, la primera vez no creo que saltes con tu tabla, 20 metros y hagas mortales ¿no? siempre podrás intentarlo, no quiero decir que no puedas hacerlo, si te lo curras y entrenas puede que un día lo hagas, lo que está claro que la cámara solo graba. La estrategia en este tipo de marketing trata de eso, ver no solo lo que puede hacer la cámara, sino lo que tú puedes hacer con ella en tus manos.

Este tipo de estrategia la utiliza mucho en empresas del sector del deporte.

3º Razón crea emociones y necesidades mucho más rápido al consumidor y de una manera más eficaz, comparada con otras posibles producciones que estén en formatos de imagen, texto o audio exclusivamente.

Con estas 3 razones, podemos ver que cubrimos la parte fundamental para hacer publicidad, repasemos.

Infografia-videomareting

Hacer producciones de vídeo baratas, son opciones que entran perfectamente en el vídeo marketing no todo son proyectos caros, hablamos de creatividad, con un Smartphone actual podemos realizar vídeos con una máxima calidad, solo necesitamos ideas y cuidar bien los detalles, que son los que marcan la diferencia.

Con esto viene otro tipo de vídeo marketing y estrategia social media.

Vídeos de ayuda o tutoriales.

Este tipo de proyectos, son muy enriquecedores ya que además de darnos a conocerayudan a las personas en momentos concretos de necesidad. Las producciones tienen un coste asequible a la mayoría, ya que solo necesitamos una cámara de video, un micrófono y saber qué queremos contar y enseñar al mundo. Son vídeos con mucha interacción, ya que el usuario plantea dudas o nos da felicitaciones, agradecimientos y hace que el contenido expuesto sea mucho más profesional, ya que nos están generando confianza sobre lo que estamos contando.

Alicia Ro nos da los trucos y consejos para ponernos frente a cámara y empezar a grabar,  todo en su canal de YouTube.

4º Razón los vídeos pueden ser con un bajo coste de producción, generando igual mucha interacción entre los usuarios.

Dejemos la parte de realización por un momento y centrémonos en nosotros como consumidores de vídeo.

A las personas que consumen a diario información en Internet, cada vez le gusta menos leer y desgraciadamente es una realidad, puede que las personas lean menos en Internet por falta de tiempo, cuando van de camino al trabajo o tenga prisa. Esto hace que el vídeo cobre mayor sentido, ya que nos transmite mucha más información en menos tiempo y sobretodo nos cuesta menos esfuerzo consumirlo, ya que nos estamos acostumbrando a relajarnos y a que nos den el menor trabajo posible.

5º Razón los usuarios que consumen información en vídeo, no les cuesta ningún esfuerzo mayor  que el dar al play.

6º Razón el tiempo es importante para los consumidores, los formatos en vídeo nos aportan una mayor información en menos tiempo.

infografia-video-datos

Dato importante, contribuyen a tener mayor SEO (posicionamiento en Google). Al captar nuestra atención antes, las páginas con los vídeos como contenido principal, aumentan la permanencia en nuestra página, consumiendo una media de 5 minutos por usuario.

7º Razón Mejoran el SEO, gracias a una mayor permanencia en nuestra página. 

Es importante saber que el posicionamiento SEO no lo va a generar como tal el formato vídeo, ya que Google no tiene la capacidad aún, de leer la información audiovisual. Siempre para tener un buen posicionamiento y favorecer así la estrategia de vídeo marketing, tendremos que acompañarlo con una descripción del mismo, en formato texto y así Google podrá escanear nuestra información y posicionar.

Otra manera de hacer al consumidor la vida más fácil es explicando cómo hacer algo. Hemos hablado de los vídeo tutoriales, tienen mucho que ver con lo que viene a continuación.

Vídeo Explicativo.

Este tipo de producción está en auge, la diferencia más clara frente a los tutoriales es el tiempo que pasamos viéndolos. Son producciones de unos 15 a 60 segundos. Donde explican al consumidor la forma o la manera más resumida y clara del uso de un producto o servicio. Son contenidos muy compartidos y útiles para las personas las cuales comparten el contenido muy fácilmente, al ahorrarles mucho tiempo y solucionarles sus problemas.

No solo nos pueden solucionar problemas o dudas sino que también nos pueden enseñar cosas nuevas en apenas un minuto.

8º Aprendemos de una forma más práctica y rápida.

Vídeos Testimoniales.

Hablamos de estrategia, que tu negocio sea de calidad viene referido a lo satisfecho que puedan estar tus clientes por  tu producto o servicio. Este tipo de vídeo trata de esto mismo, hacer que tus clientes cuenten la buena experiencia o que se vea cómo utilizan tus servicios, esto hará generar una mayor confianza en la marca.

9º Razón son más creativos y nos dan una opinión más fiable a la hora de que los consumidores hablen sobre la marca.

Vídeos Influenciadores. 1453228661_ShareIt

La estrategia, donde las marcas utilizan a usuarios famosos o con una clara influencia en un determinado sector, da mucho tirón en las redes sociales, ya que por lo general tienen un número elevado de seguidores y para el seguidor no es un anuncio promocional como tal, ya que viene de un usuario experto donde el deposita su confianza y es influenciado por el contenido que normalmente comparte dicho experto.

10º Razón permiten que su contenido no solo se publique a través de la marca, un vídeo lo puede realizar cualquier consumidor favoreciendo a productos o servicios que le gustan.

Después de estas  10 razones que espero que os ayuden a realizar un buen vídeo marketing,

Vamos a plantear una parte importante de la estrategia social media,

 

1453228906_mac_computer_monitor ¿Dónde alojamos nuestros vídeos?

Nuestro contenido en vídeo principalmente debe de estar alojado en nuestra web, todo contenido debería estar enlazado a nuestra web, yo comparto la idea de compartir todo este contenido en nuestras diversas redes sociales y que nos redireccione directamente a nuestra web, pero para ser un poco más concreto y especializarnos en vídeos hablaremos de Youtube y Vimeo.

Todos conoceréis Youtube de hecho si os fijáis los vídeos de ejemplo que os he puesto en este post son enlaces a Youtube, esto me proporciona  a mí un mayor posicionamiento en Google, ya que enlazar cosas a tu web te genera posicionamiento y añadiendo que Youtube es de Google, digamos que lo tiene un poco más mimado y estos enlaces valdrán un poco más para nuestro SEO, esto referente a contenidos donde vamos a recopilar  información en un post, como puede ser este de las “10 Razones para realizar vídeo marketing”.

1453228130_youtube_online_social_media

Ahora, ¿por qué publicar tus videos en Youtube?

 

Lo primero Youtube es el segundo buscador  en Internet más potente del mundo, esto quiere decir que las personas buscamos información en Youtube como si fuera una enciclopedia multimedia mundial, Además  son enlaces muy virales y contribuyen al posicionamiento SEO, también tenemos la oportunidad de ganar dinero con nuestras visualizaciones, es algo bastante complejo deberán ser vídeos con mucha visualización.

Pero como no vamos a hacer un uso exclusivo de Youtube hablemos de otra plataforma de vídeos.

Vimeo esta plataforma nos da un material muy profesional, es una de las plataformas mejor valoradas por los diseñadores gráficos, no tiene anuncios como por el contrario tienen los vídeos de Youtube, es un material de buena calidad está enfocado a un público objetivo más profesional y esta plataforma también nos genera posicionamiento no tanto como Youtube, porque no es un mimado por Google, pero si nuestro público objetivo está en esa plataforma es una muy buena opción utilizarlo.

Aquí os dejo uno creado para nuestra revista online Crowlhy que lo publicamos en estas dos plataformas de vídeo.

Si tienes alguna duda o tienes nuevas maneras para realizar vídeo marketing, estaré encantado de que las compartas aquí.

1450250768_solutions  Ideas nuevas de Vídeo Marketing.

Jueves 21 de Enero de 2016.

@Elsagb Nos trae una muy buena razón por la que hacer #vídeomarketing, gracias por participar para hacer un post más útil.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s