La importancia de un buen branding

 

1450250673_services

Un branding de categoría.

Para empezar, empecemos por el principio. ¿Qué es esto del branding?

El branding se define, como el aspecto que nosotros creamos, sobre algo que representa nuestra imagen de marca personal o de empresa.

Digamos lo así un poquito más sencillo, es la presentación visual tangible o intangible, de algo que a ti representa. ¿Sencillo?

Hablemos, de un principio básico, si algo te representa a ti, simplemente tiene que ser perfecto. otro principio básico, no hay nada perfecto pero curratelo, porque debería serlo.

Saca a destacar lo que tu quieres que represente tu imagen, analizalo y piénsalo bien.

Aquí no vale la frase: “Soy responsable de lo que digo, no de lo que piensas”

Tú eres único, la singularidad aporta beneficio y el beneficio es éxito. Creo que estos son claves para empezar a diseñar tu branding corporativo o personal.

Por ejemplo, eres repostero, te aseguro que ningún repostero pone exactamente el mismo azúcar que pones tú en tus postres.

Os voy a mostrar como hacer un brading. Como me gustan los postres, voy diseñar el ejemplo de un branding corporativo para un repostero.

Importante: crear un branding corporativo, no es crear una empresa, es una pieza fundamental de representación, para crear una empresa hace falta mucho más.

1450250581_purchase_order La Receta

  • Primero y sin que sirva de preferente, porque al fin y al cabo lo meteré todo en una batidora.
  • ¿Quien soy y a que quiero hacer referencia?
  • ¿Como quiero que mi público objetivo me vea?
  • ¿Cuales son mis puntos fuertes?
  • ¿De qué color es mi postre?
  • Utensilios que voy a utilizar ¿De qué maneras voy a representarme?
  • Métodos de difusión, ¿donde esta mi gente y como quiero llegar a ella?
  • Análisis de mi competencia, con el ojo bien puesto
  • Estrategia de singularidad, con su toque de azúcar

1450250404_mixer Elaboración

  •  Mi  batidora, voy a utilizar un programa un poco difícil para aquellos que ahora mismo, estáis empezando a diseñar, se trata de Adobe Illustrator CC, la verdad si os gusta el diseño gráfico este es uno de los mejores programas que existen. Pero os dejo links con programas gratis más sencillos y buenos.

Canva: Es super intuitiva, con esto podrás realizar imágenes basadas en diferentes plantillas.

 Picmonkey: Una aplicación muy similar, a canva podrás editar imágenes ya  hechas, diseñar nuevas desde el principio y también tienes plantillas.

Gimp: Es un programa muy parecido al típico, paint de vuestro ordenador windows, tiene más opciones que el propio paint, pero es un programa y bueno no es tan intuitivo como las aplicaciones anteriores.

Consejo: Si queréis una buena imagen corporativa y no tenéis ni idea, los diseñadores están para algo.

  • Segundo paso. ¿Que vamos a representar? Bueno pues yo aquí hoy voy a representar, a un repostero increíble y emprendedor, que quiere abrir su primera pastelería y repostería, con su toque especial de azúcar.
  • Tercer paso. ¿Cómo quiero que mi cliente me vea?  Vamos a pensar, que mis clientes están por ejemplo, en el barrio de Malasaña, ya que ahí es donde va abrir este repostero con su toque de azúcar especial su repostería. Puede que sea un público joven, moderno y goloso. ¿no?

Consejo: Todo esto, primero y ante todo con un estudio previo, vuelvo a repetir crear un branding no es crear una negocio es una manera de representarlo.

  • Cuarto paso. ¿Cuales son mis puntos fuertes? Pues como era de esperar lo que más le gusta hacer, es poner su toque de azúcar, canela y miel.
  • Quinto paso. ¿De qué color es mi postre? Aquí vamos a tratar nuestros colores que nos identifican, deben tener una correlación entre lo que queremos representar, procura no cambiar nunca estos colores y no hagas un arco iris, a no ser que tengas un establo de unicornios, escoge como mucho 3. Yo voy a elegir los colores del azúcar la canela y la miel para mi representación.
  • Sexto paso. ¿De qué maneras voy a representarme? Mi branding corporativo y mi logo, va a estar en mi tienda, en tarjetas de visita, vasos de café, cuadernos o folios y mi web.
  • Séptimo paso. Difusión voy intentar llegar a mi público objetivo, mediante las redes sociales, mi web y a través de mi tienda física.
  • Octavo y Noveno paso. Investiga tu competencia, se creativo encuentra tus puntos fuertes, que los tienes. Y no copies y si lo haces por lo menos que no sea a la tienda de la esquina.

1450250768_solutions Programamos la Batidora…

Nota: Programó la batidora, para hacer un logotipo y un diseño para un vaso reciclable de café.

 

branding

Sin-título-8

1450250871_checked_checkbox  BRANDING CORPORATIVO

Cetrex_Branding

Iron_Tattoo__Piercing

 

Responder

